Terremoto de 7.2° sorprende a Haití; hay daños incalculables

61

Un terremoto de magnitud 7.2 se registró hoy al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, sin que hasta el momento las autoridades locales hayan informado de reporten daños.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

El terremoto provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas, según observó EFE en Puerto Príncipe.

En cuanto al posible impacto económico de este nuevo sismo, el USGS emitió una alerta naranja, que implica que “es probable que haya daños significativos”, y que las pérdidas económicas estimadas son de “entre el 0 y el 3 por ciento del PIB de Haití”.

El sismo se sintió con intensidad “muy fuerte” en Saint-Louis du Sud, Aquin y otras localidades del suroeste del país, mientras que se notó de forma “moderada” en Puerto Príncipe, “ligera” en Kingston (Jamaica) y “débil” en Santo Domingo (República Dominicana), según el USGS.

Además, se activó la alerta de tsunami en la isla y se reporta, aunque de manera extraoficial, que hay zonas donde el mar ha retrocedido decenas de metros.

Compartir.