Noticias de Puerto Vallarta

No habrá regreso a clases presenciales en la UDG, reiteran en comunicado

792

La máxima casa de estudios de Jalisco confirmó que no habrá regreso a clases presenciales de momento, pues hay cifras abultadas de contagios y hospitalizaciones en jóvenes.

La Universidad de Guadalajara sostuvo durante la tarde de este martes que la decisión de volver a clases virtuales el 30 de agosto al 100%, tiene bases científicas como el hecho de que el 95% de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara están en el rango de edad donde se presenta una cantidad importante de contagios por Covid-19.

Incluso concuerda con algunas de las universidades públicas más importantes, como la UNAM, IPN, UANL, entre otras, que han decidido aplazar el regreso presencial hasta que la mayor parte de los estudiantes estén vacunados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del martes dijo “el señor que manda en la Universidad de Guadalajara ya dijo que ellos no, con otros propósitos, propósitos políticos, como estoy llamando a que se regrese a clases porque nos conviene, y ahora los opositores están agarrando esto de bandera”.

Mediante un comunicado la Universidad de Guadalajara confirmó que el regreso a clases para el próximo 10 de agosto será 100% virtual y se mantendrá así hasta por lo menos el 15 de septiembre. Lo anterior, con base al incremento de casos de Covid-19 identificado mediante un análisis exhaustivo de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 conformada por científicos de diferentes áreas del conocimiento.

“La UdeG aclara que, como ha sido desde el inicio de la pandemia, las decisiones de esta Casa de Estudios se basan en criterios exclusivamente científicos. Los jóvenes de 16 a 30 años de edad concentran 37% de los casos positivos en el último mes y el 95% de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara están en este rango de edad”.

Y refrendó que desde el pasado 26 de julio, en rueda de prensa, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, compartió que en Jalisco los contagios se han acelerado 7 veces más rápido en los últimos 21 días, en comparación con la primera ola del mes de enero de 2021, en la que tardamos 147 días en llegar al mismo número de casos por semana.

Compartir.