Noticias de Puerto Vallarta

Reabren registros para vacunación a mayores de 30 en la ZMG

37

Será a partir del 9 de agosto cuando este sector de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, puedan acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna.

Hoy miércoles la Secretaría de Salid Jalisco informó que ya fue habilitada nuevamente la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx/ para que las personas mayores de 30 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) puedan recibir su primer dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Apenas la mañana del pasado 28 de julio había sido abierto el registro para este grupo de edad, sin embargo, cerró antes del mediodía tras agotarse las dosis destinadas para este grupo erario.

Será a partir del 9 de agosto cuando las personas mayores de 30 años de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, puedan acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna para protegerse del virus.

De acuerdo con lo informado por el gobernador del Estado en sus redes sociales, también podrán registrarse las personas mayores de 40 años que no han acudido a recibir su primer dosis, y personas rezagadas que no han recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer en la ZMG.

Ayer la Secretaría de Salud informó que se aplicó la vacuna “un millón” en Jalisco; de acuerdo con lo informado el lunes pasado por el Gobierno Federal durante la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Puerto Vallarta, el Estado ha recibido un total de tres millones 992 mil 428 vacunas.

Compartir.