Un salón de eventos y hasta un circo tuvieron que ser sancionados por incumplir las medidas que acaban de implementarse en Jalisco
Este viernes durante la noche, en Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco, se clausuraron 13 establecimientos porque algunos no cumplían con las medidas sanitarias y otros porque no contaban con la licencia para vender bebidas alcohólicas y se apercibieron 153 negocios. Fuera de estos sitios, también cerraron un salón de eventos y hasta un circo.
El alcalde interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, estuvo a cargo de la inspección, acompañado de representantes de la industria restaurantera, antros y bares para verificar si las medidas implementadas para el 31 de julio se han estado gestionando y culminaran hasta el 31 de agosto.
“Las reglas son claras y las razones también, nadie tendría que ser sancionado por ignorar las medidas para cuidar la vida y la salud, la educación y la economía.” expuso mediante sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez.
Las medidas a acatar son que restaurantes deben cerrar a las 12 de la madrugada, que exista una sana distancia entre las mesas, respetar el 50% de aforo en restaurantes.