Por cierre de bares y antros, hasta 10 mil pesos le tocarían a cada empleado

405

Hoy 29 de julio se abre la convocatoria de reactivación económica; estos establecimientos deberán de contar con un seguro

El titular de la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, expresó que para obtener dicho apoyo, las y los empresarios deben comprobar que mantienen la planilla laboral completa y ofertan empleos formales.

“Son registros que deben ser oficiales, ya sea ante el Seguro Social (IMSS) o recibos de honorarios que sean timbrados, tiene que ser bajo esa modalidad”.

El apoyo que se gestionará será durante el mes de agosto, donde también, el tope no tiene un máximo para dicha convocatoria.  “Es flexible, dependiendo de las solicitudes que lleguen, anteriormente hemos trabajado así con el Consejo de Bares, ellos presentan sus solicitudes y dependiendo de lo que ellos necesiten es como nos podemos ajustar, no es que haya un límite, porque nos quedaríamos o cortos o demasiado largos, estamos primero esperando que ellos sean los que nos entreguen sus solicitudes”.

Respecto a los restaurantes, recordó que deberán bajar sus aforos al 50%, como parte de las medidas “urgentes” para frena el crecimiento de los contagios de Covid-19, esto con el fin de que el regreso a clases sea prioridad.

Las y los interesados en registrarse para obtener este apoyo, deberán de consultar la página de https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/ para gestionar la solicitud y poder salvaguardar la vida de sus trabajadores.

 

Compartir.