Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Las nuevas letras de Puerto Vallarta representarán la esencia del puerto

221

En un mes y medio, se dictó como tiempo para colocar estas letras de bienvenida en la parte norte del municipio

Por fin se aprobó la iniciativa por parte del Instituto Vallartense de Cultura, donde el artista José Tomás Esparza León, podrá intervenir en las letras de bienvenida a este destino turístico, trabajo que se prevé concluya en mes y medio.

El jurado, felicitó al creador de la obra por retomar elementos de la cultura popular de Jalisco y gestionar una representación de la esencia del puerto. 

Las nuevas letras de Puerto Vallarta representarán la esencia del puerto

Jorge Antonio Quintero Alvarado, enfatizó que la propuesta va acorde a la cultura e ideas de nuestro país y estado. Además, el proyecto contempla elementos representativos de Puerto Vallarta como la tortuga marina, la ballena, el cocodrilo, así como la flora del municipio.

Arturo Israel Dávila López, titular del IVC, detalló que el  premio cubre la autoría del proyecto y la mano de obra, mientras que el instituto otorgará los materiales que el artista necesita para llevar a cabo la obra.

El artista, José Tomás Esparza, reafirmó la gratitud de poder representar este trabajo donde expondrá todo lo que es Vallarta en los colores, diseños en las letras que se colocarán en la parte norte de Vallarta, donde también, señala que el material que se utilizará en este proyecto tiene una garantía de 5 años por el tipo de clima que prevalece en el municipio.

Las nuevas letras de Puerto Vallarta representarán la esencia del puerto

Cabe destacar que el maestro artesano José Tomás forma parte de un grupo selecto de distinguidos maestros, se especializa en barro bruñido y cuenta con una carrera de más de 50 años en los que ha creado diferentes piezas pintadas a mano con colores naturales, además de contar con más de 50 premios y reconocimientos en su historia.

Compartir.