En Vallarta, van 48 mil vacunas implementadas a los jóvenes

96

Nuestro puerto ha sido el claro ejemplo de que cuidarse es un ejercicio social y de conciencia ante esta crisis pandémica

Desde el pasado viernes 23 de julio, se ha implementado la vacunación aquí en Puerto Vallarta, donde en todo este lapso, van 48 mil inoculaciones aplicadas para las y los jóvenes mayores de 18 años. Donde entregaron 65 mil, de las cuáles, se pretende culminar con todas para que el poblado esté listo y protegido.

Cabe destacar, que en el estado,  el municipio costero fue el primero en gestionar este plan de vacunación, debido a que es un destino turístico, y como parte de la estrategia implementada por el mandatario estatal, para atacar al covid-19 que se encuentra en una alza de contagios.

Los datos oficiales del Sistema de Radar Jalisco, informan que solamente en Vallarta, en el mes de julio, el número de personas contagiadas se incrementó un 53.17%,  al pasar de 8 mil 52, a pasar a 12 mil 334 infectados. 

En Jalisco, ya existen varias campañas abiertas para aplicar la segunda dosis a personas de 40 a 49 años en el Área Metropolitana de Guadalajara y de 30 a 39 en el interior del estado. Mañana es el último día de vacunación en el puerto, en las dos ubicaciones: la unidad Deportiva la Lija y el Hospital Naval donde se aplica la vacuna de Sinovac. 

“Vamos a tope, ayer superamos las 75 mil personas vacunadas en (Jalisco) en un día, es decir, el Gobierno está haciendo su trabajo”, expuso Alfaro Ramírez, en un video compartido esta mañana por Facebook desde su cuenta.

La Secretaría de Salud Jalisco, emitió unos resultados donde especifican que la semana pasada se colocaron 214 mil 799 dosis en todo el estado. Se espera a que las vacunas se agoten en todos los centros de salud instalados.

 

 

 

 

Compartir.