En Coahuila, también solicitarán certificado de vacuna para entrar a negocios

63

Aunque no hay una fecha todavía, Miguel Ángel Riquelme, menciona que gestionarán medidas hacia la población y no contra los negocios

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aceptó la posibilidad de requerir el certificado de vacunación del covid-19 para las y los jóvenes del estado, que deseen ingresar a los estadios, antros y bares.

Sin embargo, enfatizó que esto ocurrirá cuando los factores así lo permitan, porque primero debe ejecutarse el proceso de aplicación de la dosis para las personas de 30 a 39 años de edad.

“Tenemos que dejar claro en la opinión pública que no va a ser ahorita, porque luego sale que el gobernador dijo que se va a exigir, pero dirán ‘¿Dónde me la pongo?’. Será en base a la disponibilidad de las dosis y en base a una temporalidad de inmunidad para cada persona, vamos a tejer una estrategia que nos permita a futuro que todo mundo cuente con su certificado de vacunación”. señaló el mandatario.

Riquelme Solís,  estableció comunicación con el Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, para trazar una estrategia y vacunar lo más pronto posible a jóvenes de 30 a 39 años y se pueda entrar de nuevo a estos sitios de entretenimiento aunado de las medidas sanitarias.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, adelantó que, antes de exigir la cartilla de vacunación Covid, los comerciantes y restauranteros organizados planean incentivos especiales a sus clientes vacunados.

“Canirac y la Cámara de Comerciantes del Centro de Saltillo van a hacer campañas de descuentos y promociones especiales para todos los que consuman en ciertos restaurantes y comercios, el incentivo a quienes presenten su cartilla de vacunación”, dijo el Alcalde.

“Harán una campaña para todas las personas vacunadas, tanto en restaurantes, como comercios”.

Luego de varios meses con ocupación hospitalaria de 40 a 50 personas en promedio diario, actualmente la cifra subió a 130.

El Gobernador de Coahuila dijo que, esas 130 personas hospitalizadas ahora, cuatro meses atrás representaban un 8 por ciento del total de camas disponibles.

Compartir.