Chigmecatitlán, el municipio poblano que no conoce el covid

299

Pese al gran aumento de contagios a nivel nacional, este poblado sigue estando fuera de la lista de la enfermedad que ha azotado al mundo

Hace un año y medio se dio el primer caso de covid positivo en la entidad de Puebla. Sin embargo, el municipio de Chigmecatitlán ha sido el único que no ha registrado ni un solo caso.

En este poblado mixteco, solo se contó con seis casos sospechosos en toda la pandemia desde marzo 2020, los cuales, dieron negativos, así lo externaron datos oficiales federales y estatales de la Secretaría de Salud.

El lugar consta de 28 kilómetros cuadrados, y mil 225 habitantes. La comunidad está abastecida por mujeres debido a que los hombres y jóvenes emigraron. La función principal de económica es el campo y la artesanía.

Hay pocos residentes que utilizan el cubrebocas pese a que en la presidencia municipal, en el panteón, en la iglesia y en los comercios hay lonas en donde piden cuidarse del covid-19.

Es una comunidad rural que actualmente es gobernada por Teresa Flores Acevedo.
Su ubicación está en la zona centro sur del Estado y las limítrofes son Huatlatlauca,  Zacapala y Santa Catarina Tlaltempan.

Compartir.