Le reclaman a Enrique Alfaro por cuerpo de su madre y Fiscalía responde

815

Ángela Díaz, expuso en la cuenta del gobernador, que ya habían pasado dos meses desde que la encontraron pero no han querido entregar el cuerpo

En la página de Facebook del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se observa una publicación de Ángela Díaz, donde expone el caso de su madre, Patricia Carranza de la Torre, quien fue privada de su libertad y ya fue localizada sin vida. Después de dos meses de haber encontrado su cuerpo, la Fiscalía General del Estado, expuse que todavía faltaban investigaciones por ejecutar.

La joven redactó las siguientes palabras hacia el mandatario estatal, aproximadamente a medio día: “De nuevo intento llamar su atención y ojalá en esta ocasión sí tenga éxito, hace varios meses le pedí ayuda para que nos apoyará a agilizar la búsqueda de mi madre Patricia Carranza de la Torre, cosa que nunca hicieron, no les importó que en casa le estuvieran esperando sus hijos, mismos que son menores de edad”,  se lee en la publicación.

“Y hoy sólo quiero decirte que te basta una llamada para que me entreguen el cuerpo de mi madre, ya será casi dos meses que identifiqué su cuerpo y no es posible que no me la puedan dar, ¿para qué la quieren? Entréguenme lo que es mío, es mi mamá, yo la busqué, yo la encontré. Ten piedad de estos tres hijos, la buscamos tantos meses y hoy que la encontramos, ¿Cuánto más debemos esperar?. Ni siquiera pido justicia por qué sé que no la habrá, me conformo con que me entreguen a mi madre pronto, ¿hace falta más?”, concluyó Díaz en la publicación que se hizo viral.

Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ya se manifestó y pronunció un comunicado destacando que siguen con los peritajes: – “Derivado del trabajo permanente que lleva a cabo la dependencia estatal para la búsqueda y localización de personas desaparecidas fue posible localizar los restos de la víctima en un punto de inhumación clandestina el cual era trabajado por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) en el municipio de Tonalá”, se lee en el texto.

“Una vez  que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el procesamiento de los restos localizados en el lugar y derivado de los trabajos de gabinete que lleva a cabo la FEPD se obtuvieron datos de la pre-identificación de la víctima, lo que se hizo del conocimiento de sus familiares quienes por las características físicas presumían que se trataba de la mujer que se encontraba desaparecida”, prosigue el comunicado.

La Fiscalía puntualizó que por la condición en que se encontraron los restos, se solicitó la prueba de ADN para realizar las confrontas específicas y una vez finalizado el proceso entregaran el cuerpo a su familia, situación que aún no terminan,  y que sí se ha estado notificando a los familiares de Patricia Carranza, madre de Ángela.

Compartir.