Zacatecas ha atravesado una gran ola de violencia los últimos meses. Gobiernos de los 3 niveles se han movilizado para un operativo
Un mensaje por parte de El Grupo de Coordinación Local en Zacatecas, confirmó este sábado en un comunicado, sobre la masacre que se efectuó en la localidad de Pozo de Gamboa en Pánuco donde perecieron 8 personas. Dos mujeres y cuatro masculinos, todos eran adultos mayores.
Al subir el texto por parte de el GCL, los tres niveles de gobierno junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, se movilizaron de manera inmediata al lugar de los hechos para gestionar las investigaciones correspondientes y poder aclarar los hechos que se registraron el día de ayer.
El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, pide a la ciudadanía no caer en pánico y solicita de manera inmediata la labor de los elementos estatales y federales para fortalecer la vigilancia y aumentar la presencia de autoridades en la zona para velar por la seguridad de las y los zacatecanos.
Se sabe que el crimen organizado ha azotado la entidad, hasta en las localidades más diminutas. “Pánuco era un municipio que no figuraba como zona de alta peligrosidad en el atlas delictivo”, señaló Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del Estado, “pero no se descarta que cárteles con presencia nacional se estén asentando en el lugar”.
Según El Informador:
El 25 de junio, hubo un enfrentamiento entre presuntos sicarios del crimen organizado dejó 18 muertos en una apartada comunidad del municipio de Valparaíso.
Dos días antes, fueron localizados colgados de un puente los cuerpos de dos policías que estaban reportados como desaparecidos en Zacatecas.
A finales de junio, hombres armados interceptaron en una vivienda y asesinaron a cuatro mujeres y tres hombres en el municipio de Fresnillo.
FUENTE: La Jornada Zacatecas
FUENTE: Infobae
FUENTE: El Informador