Se abre convocatoria para mujeres en Mi Transporte en Guadalajara

104

El Gobernador de Jalisco desea implementar igualdad laboral por lo que invita a las mujeres de la población a participar

Por medio de sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, extiende la invitación para las residentes de Guadalajara como parte del nuevo programa “Mujeres Conductoras” de Mi Transporte impulsado por la Secretaría de Transporte del Gobierno Estatal, esto para incorporarlas a la brecha laboral y luchar contra la desigualdad.

El cupo de este proyecto es de 55 personas, a las cuales,  se les serán cubiertos todos los gastos que conllevan esta capacitación.  La Coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, aseveró que esta iniciativa es un proyecto positivo y con futuro para la ciudad tapatía. 

“El objetivo es integrar a nuevas conductoras al servicio del transporte público con una capacitación que no sólo está focalizada en la habilidad de conducción de este tipo de vehículos sino también que permita incorporar como fundamental la actitud del servicio, el buen trato en las usuarias y los usuarios, esto para poder seguir mejorando la calidad del servicio y evidentemente que sea percibido en la experiencia del viaje de todos los y las usuarias”, vociferó Patricia Martínez.

Esta planificación consta de un plan de estudio y formación para las próximas integrantes del servicio público, donde el monto a invertir es de más de 511 mil pesos. La primer etapa que se otorgará a las nuevas trabajadoras consta de:

Becas para estudiar la certificación
Llicencia tipo C2.
Apoyo económico para la capacitación.
Gestión y pago de licencia y gafete
Vinculación con bolsa de trabajo

FUENTE: Milenio

Compartir.