Noticias de Puerto Vallarta

El deceso de Odalis Santos ocurrió por una reacción a la anestesia

198

La Fiscalía dio peritaje. Sin embargo, no se deslinda si hubo o no negligencia médica por parte de Skin Piel; seguirán investigaciones

El deceso de Odalis Santos ocurrió por una reacción a la anestesia

Odalis Santos, falleció el pasado 6 de julio en  la clínica de Skin Piel ubicada en Providencia en la ciudad de Guadalajara, después de someterse a un tratamiento patrocinado por la clínica antes mencionada, esto con el fin de reducir la sudoración de axilas.  Hoy la fiscalía de Jalisco notificó que la joven influencer y fisicoculturista de 23 años, sufrió una reacción anafiláctica asociada a las anestesias locales que se le proporcionaron.

El director de Investigación Especializada de la Fiscalía, Guillermo Flores Tovar, señaló que en el cuerpo de la atleta se encontraron lidocaína y bupivacaína, unos anestésicos locales que causaron la reacción adversa en su cuerpo, pero indicó que seguirán las investigaciones para descartar si hubo negligencia o no por parte de Skin Piel. 

Tras el lamentable fallecimiento de la joven autlense, Skin Piel pronunció un comunicado deslindándose de toda responsabilidad al saber que Odalis, omitió informar el consumo de las sustancias que consumía como el clembuterol, entre otros esteroides y anabólicos, lo que generó una reacción con la anestesia.

Sin embargo, cuando la Fiscalía y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco, solicitaron una inspección a la clínica, nadie atendió la petición. Por lo que se logró conseguir una orden de cateo y el sitio sigue resguardado por elementos policíacos.

A pesar de ya tener el dictamen de la necropsia, Flores Tovar, informa que aún se debe determinar si existió negligencia por parte del equipo médico que la asistió y se espera en próximos días, entrevistar al personal de Skin Piel para aclarar y adjuntar información a la carpeta de investigación.

Compartir.