Los alcaldes de Jalisco gestionan estrategias contra el COVID-19

62

El objetivo de los dirigentes es generar protección en los sectores turísticos y concientizar a quiénes no cumplen las normas

A raíz de la reunión que se efectuó el día de hoy por parte del Gobierno de Jalisco en conjunto con las y los representantes de los municipios, se manifestó que habrá situaciones que no serán permitidas hasta hacer que los contagios vayan a la baja en todo el estado.

Las autoridades estatales han tenido contacto directo con personas que administran eventos musicales y culturales masivos en el interior de Jalisco para suprimirlos. Se tuvo comunicación con los grupos religiosos para aumentar sus medidas sanitarias en los templos y lugares de culto.

Se elaboró un plan en la Mesa de Salud para elevar el número de vacunas en lugares  como Puerto Vallarta, Tequila, Chapala, Mazamitla, Tapalpa y el Área Metropolitana de Guadalajara donde las medidas implementadas tienen el fin, de minorizar la propagación del coronavirus y conocer el panorama actual de cada municipio de la entidad, así como su monitoreo persistente de las evaluaciones y conocer la necesidad de algún ajuste que requiera al sector.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza junto con Fernando Petersen, movilizó el comunicado con los 125 cabildos donde se acentúa el cuidado que se tiene que tener con las tareas cotidianas.  El fin de semana pasado, varias festividades masivas que se tenían programadas como en Ahualulco de Mercado, Juanacatlán y San Miguel el Alto fueron anuladas. Y en el festejo que se tiene anualmente en el mes de agosto en Lagos de Moreno fue revocado a la brevedad.


Del 8 al 11 de julio, se realizó un operativo con el Departamento de Inspección y Vigilancia, donde se efectuó un resultado con los siguientes apercibimientos, enfocados especialmente en centros nocturnos y corredores gastronómicos: 

Guadalajara tuvo 40 apercibimientos y 4 clausuras.
Zapopan 510 inspecciones; 210 apercibimientos; 6 clausuras y 16 reportes atendidos de denuncias ciudadanas.
Tlaquepaque 14 inspecciones; 19 apercibimientos escritos y 97 apercibimientos verbales.
Tonalá 46 inspecciones; 1 infracción; 1 clausura y 8 apercibimientos.
El Salto, 58 inspecciones y 18 apercibimientos.
Puerto Vallarta, 3 actas de apercibimiento de clausura; 151 apercibimientos y 2 clausuras
La autoridad encargada de Jalisco, solicitó de nueva cuenta a las instancias federales para que evalúen la propuesta de los 10 municipios y poder iniciar el corte de transmisiones en sitios con mayor aglomeración en el verano.  No obstante, no se va a descansar con el monitoreo por parte del Gobierno Estatal, la Mesa de Salud y la coordinación con los municipios para que cumplan las necesidades de ajustes para todos los sectores.

Compartir.