Noticias de Puerto Vallarta

Tormenta Tropical Dolores dejará intensas lluvias en Jalisco

125

El riesgo que representa la tormenta no es el viento y las marejadas, sino la abundante lluvia que se prevé caiga en el estado.

La tormenta tropical ‘Dolores’ representa riesgo para toda la región, sin embargo, la atención debe fijarse en las lluvias y no en el viento y las marejadas, informaron los meteorólogos del Comité de Protección Civil.

El fenómeno, que podría convertirse en huracán categoría 1 antes de tocar tierra, ingresará a territorio nacional entre Colima y Michoacán durante la tarde de este sábado.

La ruta se modificó durante la madrugada y la región sur de Jalisco, que esperaba el impacto, no será el lugar por donde ingrese ‘Dolores’, no obstante, las bandas nubosas que lleva sí dejarán estragos importantes por precipitaciones.

El meteorólogo Angel Meulenert indicó que se debe informar a la ciudadanía de manera oportuna que no habrá vientos relevantes ni mareas fuertes, pero sí mucha lluvia en la región y, por ende, los estragos de la tormenta tropical podrían sentirse en los próximos días.

Por otro lado, Víctor Cornejo, meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, señaló que la lejanía que representa la ‘zona de impacto’ no debe provocar la relajación de las medidas preventivas.

Finalmente se determinó que, de momento, las playas seguirán con bandera amarilla y habrá monitoreo permanente de ríos y arroyos ante posibles crecidas.

Compartir.