Reportan 31 árboles caídos en Guadalajara y Zapopan tras la lluvia de anoche

139

Al menos 29 ejemplares cayeron en el municipio tapatío; de estos 14 cayeron en la zona de Oblatos, San Andrés y Talpita.

La lluvia que se presentó ayer por la tarde y hacia la noche, dejó al menos 31 árboles caídos en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

La Coordinación Municipal de Bomberos Guadalajara informó que recibió el reporte de al menos 29 ejemplares que cayeron en este municipio, mismos que fueron reportados y atendidos.

De estos al menos 14 cayeron en la zona de Oblatos, San Andrés y Talpita, por ejemplo el caído en el cruce de Hacienda de Tala y Hacienda Cofradía en Oblatos, el derribado en el cruce de Hacienda Zenzontla y Hacienda Ixcuintla en Balcones de Oblatos y el de Plutarco Elías Calles y la calle Santa Fe, en la colonia San Isidro Oblatos.

Además, esta mañana sobre la avenida Américas y la calle Herrera I. Cairo cayó también un ejemplar de 10 metros de altura aproximadamente. Los bomberos tapatíos se encargaron de la liberación de un carril para permitir el tránsito de los vehículos sobre Américas en espera de que la Dirección de Parques y Jardines se encargue del retiro del árbol completo.

La Coordinación municipal no reportó personas lesionadas por la caída de los árboles en este municipio, únicamente se reportó que un ejemplar cayó sobre un vehículo en el cruce de la avenida Circunvalación y la calle Felipe Ángeles, en la colonia Circunvalación Oblatos.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier afectación similar a las mencionadas al número de emergencias 911, donde se canalizará el reporte a las dependencias correspondientes a fin de atender los daños.

Compartir.