En la ZMG no habrá ley seca por jornada electoral

39

Hacen un llamado a la ciudadanía a hacer un consumo responsable y a mantener el orden en las urnas el día de la elección.

Tal como ocurrió en la elección de 2018, los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, pertenecientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara, establecieron que no habrá Ley Seca previo a la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 06 de junio, en la que en Jalisco se elegirán a los presidentes municipales de las 125 alcaldías.

Los ayuntamientos de Tonalá y Tlaquepaque informaron que la medida fue suspendida con la finalidad de no afectar económicamente a los establecimientos en los cuales se ofertan este tipo de productos ante las afectaciones derivadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Las alcaldías de Guadalajara y Zapopan refirieron por su parte que únicamente se analizará que los negocios cumplan con los reglamentos municipales, e hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer un consumo responsable y a mantener el orden en las urnas el día de la elección.

En el caso de Tlajomulco, el ayuntamiento sólo respondió que no implementará la veda.

Pese a que el artículo 42 de la Ley para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco establece que el día de la jornada electoral y 24 horas antes de esta, no puede realizarse la venta de embriagantes, se dio a conocer el pasado 31 de mayo que esto no era obligatorio, y que la decisión de aplicar o no la Ley seca era exclusiva de las alcaldías.

Compartir.