Movimiento Ciudadano denuncia a Lomelí y piden le retiren candidatura

19

Pedirán a la autoridad electoral investigue la procedencia de los recursos con los que Morena ha hecho campaña en todo Jalisco.

Tras el reportaje del medio Latinus, en el que se dio a conocer la supuesta vinculación del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, con el Cártel de Sinaloa, Movimiento Ciudadano (MC) hará una denuncia y pidió retirar su candidatura.

El artículo del medio mexicano-estadounidense, señala que el candidato admitió que “vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de los cargos, de acuerdo con documentos y con el testimonio de dos exagentes de la (Administración de Control de Drogas) DEA”.

Ante ello, Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador estatal de MC Jalisco pidió a la dirigencia nacional de Morena, retirar la candidatura de Lomelí, por lo menos hasta que se aclaren las acusaciones.

“Jalisco no puede permitir que un personaje con esos señalamientos sea candidato y mucho menos pretenda gobernar la segunda ciudad más importante de México. Un personaje de estas características no puede ni debe aspirar a manejar el rumbo, las finanzas y la seguridad de Guadalajara”, expresó.

Además, informó que el partido presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investiguen las actividades y si los señalamientos son reales.

Compartir.