Guerra sucia en Guadalajara sube de tono a días de la elección

20

Sobre todo entre Movimiento Ciudadano y Morena, las acusaciones han elevado su tono; en una semana terminan las campañas.

A una semana del cierre de campaña el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, fue señalado por el portal Latinus de que en algún momento realizó supuestos negocios con la delincuencia organizada.

En contra parte Lomelí calificó de noticia falsa lo señalado por dicho portal.

Y es que según Latinus, el morenista aceptó ante la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) que fue proveedor de precursores químicos para dicho grupo y adicionalmente entregó dos millones 700 mil dólares.

Dicho portal –menciona- mostró presunta evidencia del acuerdo que logró Carlos Lomelí con los norteamericanos para que él y su empresa Lomedic, fueran eliminados de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico, según una investigación que inició en 2006 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Por su parte Carlos Lomelí calificó de falsa la información que maneja el portal Latinus. “El medio no cita una fuente confiable. El reportero no cuenta con una reputación confiable. @latinus_us ocupa el lugar número siete en el registro de medios no confiables dentro del territorio mexicano”, manifestó Lomelí.

Ante vecinos de la colonia Benito Juárez señaló que Movimiento Ciudadano lo está utilizando para hacer guerra sucia y comprar voluntades.

“La gente desde que iniciamos ha estado muy receptiva y volcada al movimiento (…) andan desesperados, con la guerra de lodo, con toda la guerra sucia; no pasa nada, ya los conocemos y ellos tienen el poder económico, están gastando el dinero de la ciudadanía en hacer guerra sucia, no les va a alcanzar, la gente ya tomó su decisión y vamos a ganar el 6 de junio”, manifestó el candidato de Morena a alcalde de Guadalajara.

Compartir.