Reprueba la ciudadanía a Lomelí en debate para la alcaldía de Guadalajara

31

La ciudadanía pudo votar por los candidatos que mejor se desarrollaron y dejaron en último lugar al representante de Morena a la presidencia de la capital jalisciense.

Luego de que se realizara el debate entre los 4 candidatos punteros a la presidencia municipal de Guadalajara, la ciudadanía que lo vio pudo evaluar a los candidatos.

Este ejercicio lo realizó el diario Mural, perteneciente a Grupo Reforma, y participaron el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, el candidato de Morena, Carlos Lomelí, el candidato del PAN, Fernando Garza y la candidata del PRI, Sofía García.

A la pregunta de quién resultó ganador del ejercicio realizado anoche, el 63 por ciento de las y los consejeros participantes señaló que Lemus, mientras que el 25 por ciento consideró que la abanderada del PRI, Sofía García, fue la vencedora.

Sólo un 6 por ciento estimó que el triunfador fue el aspirante del PAN, Fernando Garza, y otro 6 por ciento señaló a Carlos Lomelí, de Morena.

Por otra parte, el 66 por ciento de los consejeros consideró que la priista Sofía García fue la candidata que más los sorprendió, seguida por Lemus, con 15 por ciento; Garza, con 13 por ciento, y Lomelí, con 6 por ciento.

En cuanto a su desempeño en el encuentro, el aspirante de MC se colocó también a la cabeza, con una calificación de 7.7.

La abanderada del PRI obtuvo 7.1; el panista, 5.5, y el morenista, 4.8

Estos números, resultado de las opiniones de los consejeros y de la propia ciudadanía, dejan muy mal parado a Carlos Lomelí Bolaños, quien no ha demostrado en la campaña la solidez que se necesita para quitar del poder al MC.

Aunado a eso, no respondió de manera categórica sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado, hecho que también le ha restado en la campaña.

A menos de 10 días para que termine el periodo de campañas y a menos de 2 semanas del domingo 6 de junio, la gente sigue evaluando la capacidad de los candidatos y las tendencias pueden cambiar en el cierre de este proceso electoral.

Compartir.