Noticias de Puerto Vallarta

Caen 6 policías de Sayula por desaparición forzada

291

La Fiscalía del Estado aprehende a los agentes, entre los que se encuentra el primer mando de la corporación municipal.

Seis policías de Sayula fueron detenidos por su probable responsabilidad en la desaparición de una persona en ese municipio.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, entre ellos está el comisario David “G” y los policías de línea Carolina “B”, Eduardo “B”, Juan “C”, Martín “G” y Claudia “E”. Ya fueron imputados en audiencia por el delito de desaparición forzada.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, explicó que la aprehensión ocurrió el jueves pasado en la colonia Caja de Agua, a partir de un operativo que se puso en marcha tras la denuncia por la desaparición de Martín “J”, de 33 años.

“Hay datos de que los policías tuvieron a la vista a la persona, que la tuvieron retenida. Se trabaja como es usual y sobreviene la orden de aprehensión, que ya fue ejecutada. Fueron imputados”.

La dependencia no informó si la víctima ya fue localizada o si continúa en condición de desaparecida.

El alcalde con licencia de Sayula, Óscar Carrión, lamentó lo ocurrido. Dijo que el comisario había sido elegido recientemente después de que su antecesor renunciara al cargo luego de que policías municipales bloquearan un operativo militar.

Aseguró que recientemente el nuevo comisario había recibido la notificación de que aprobó sus exámenes de control de confianza. “Que se haga justicia, que se dé una investigación y si son imputados los elementos, incluyendo al comisario, que se aplique todo el peso de la ley”, añadió.

El pasado 5 de abril se informó de la detención de siete policías de Acatic presuntamente involucrados en la desaparición de una familia de cinco integrantes.

Casos similares han ocurrido en Mezquitic, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tecalitlán, Teocaltiche y Colotlán.

Compartir.