Hasta 10 incendios activos hay en Jalisco actualmente

49

La mayoría de los incendios que se han atacado son producto de malos manejos de quemas y fogatas; piden autoridades a la gente no prender fuego en zonas boscosas.

Durante el fin de semana brigadistas atendieron y combatieron al menos 28 incendios forestales registrados en diferentes puntos del Estado. De acuerdo con el reporte dominical de la Secretaría de Medio Ambiente, 10 conflagraciones siguen activas, hasta el último corte.

Dos de los siniestros se registran en Zapopan en Tateposco y El Fortín; otro en el paraje conocido como Las Antenas en Tapalpa y uno más en el predio los Cazos en Mazamitla.

Otros incendios se reportaron en La Parada de Abajo, municipio de Arandas; Cerro de Garcia en Tuxcueca; Los Sauses en Ahualulco de Mercado; Betania en Quitupan; Las Vigas en Jocotepec y Piedra Pesada en Casimiro Castillo.

Vía redes sociales el gobernador del Estado advirtió que la Entidad atraviesa una dura temporada de estiaje y falta de agua. Refirió que en lo que va del año, van 817 incendios.

“Como Gobiernos de los tres niveles, nos toca hacer todo lo humanamente posible para apagar los incendios forestales y garantizar que donde hoy hay fuego mañana haya nuevos árboles, no casas ni cultivos. Como sociedad nos toca cuidar nuestros bosques y el agua más que nunca”, publicó el titular del Poder Ejecutivo en un mensaje vía Twitter.

Compartir.