Jalisco se mantiene en un 10% en ocupación hospitalaria general en el sector público

46

El estado se encuentra en semáforo amarillo es de 8%, de acuerdo con los indicadores semanales de Jalisco Covid-19.

Jalisco se mantiene una tasa de ocupación hospitalaria general en el sector público de 10%, con una ligera alza en Unidades de Cuidados Intensivo en la región Altos Sur, Costa Sierra Occidental, Centro y Alto Norte.

Mientras, que la positividad en la primera semana en el que el Estado se encuentra en semáforo amarillo es de 8%, de acuerdo con los indicadores semanales de Jalisco Covid-19 del Gobierno de Jalisco.

Mientras que, en casos activos se menciona que hay dos mil 284 personas, quienes en los últimos 14 días fueron confirmado con la enfermedad coronaria, que ha causado más de 241 mil 021 enfermos y once mil 584 desde marzo del año pasado a la fecha, y en ese estudio aun el número de muestras para conformar o descarta suman más de 21 mil 100.

A través de las redes sociales, el mandatario Enrique Alfaro indicó con base a estos indicadores que, en la entidad la estrategia Covid-19 “sigue funcionando y que la mayoría de la ciudadanía sigue haciendo lo que le toca, sin bajar la guardia, para seguir adelante y reactivar nuestra economía cuidando de nuestra salud”.

Respecto a la semana pasada, describe que la ocupación general de hospitales públicos bajó de un 10.7 a un 9.7 % y de un 17.4 a un 15.2 % en camas UCI. Ninguna región de Jalisco tiene una ocupación hospitalaria mayor al 14.3 % y la positividad de pruebas #RadarJalisco es de apenas el 8 %.

“Sin duda, estos datos son alentadores y el avance en la vacunación de nuestras personas mayores de 60 años nos da un respiro en esta larga y dura batalla contra la pandemia, pero aún falta mucho tramo por recorrer, el riesgo de contagios sigue latente y no podemos aflojar”.

Compartir.