IEPC anula candidatura de Luis Munguía en Vallarta

977

El diputado con licencia perdió, de momento, la candidatura con el PVEM; el IEPC anuló su aspiración por tener otros registros con otros partidos.

Luis Munguía fue ‘bajado’ de la contienda electoral de este año, pues no aparece registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco con el Partido Verde Ecologista de México, partido que le dio el abanderamiento.

En sesión extraordinaria, el instituto informó que Luis Munguía González está registrado como aspirante a la candidatura por la diputación federal con Movimiento Ciudadano y como aspirante a la candidatura a la alcaldía con Morena.

Sin embargo, no ha registro para la candidatura por la alcaldía con el Partido Verde, que tiene su planilla conformada, sin candidato a munícipe.

En las imágenes proporcionadas por el IEPC, se pueden leer los nombres de todos los integrantes de la planilla, así como los suplentes, pero el espacio del candidato a alcalde está vacío.

El IEPC bajó a Munguía González y se espera que haya algún recurso legal que el verde solicite.
La postura de Munguía González, consultado por Vallarta Independiente, hace alusión a una persecución política de ‘algunos poderosos’. Señala el político que no hay elementos para que no se permita su candidatura y por ello, la representante del verde alzó la voz ante los consejeros.

El IEPC entró en un receso de 3 horas que finaliza a las 15:30 horas y se volverá a discutir el escenario del Partido Verde y Luis Munguía en específico.

Compartir.