Noticias de Puerto Vallarta

Morenistas de Vallarta no apoyarán un candidato impuesto

370

Los fundadores del partido guinda en Puerto Vallarta alzaron la voz y mandaron un contundente mensaje: no apoyarán las imposiciones.

Finalmente, y a pesar de los pesares, la base fundadora de Morena en Puerto Vallarta fue contundente mandó un mensaje a las altas esferas del partido: de haber una imposición, como pretenden hacerlo con Luis Munguía, no lo apoyarán en la campaña de este año.

A menos de 8 días para que se cierren los registros de candidatos en Jalisco, los militantes de Morena no tienen certeza de quiénes son los 4 finalistas para la encuesta final y prevén un ‘madruguete’, sin embargo, han decidido crear un frente morenista ante las imposiciones.

Al ser cuestionados directamente sobre la hipotética candidatura a Luis Munguía, diputado con licencia que hasta hace un par de semanas representaba a Movimiento Ciudadano, respondieron que, de concretarse, ellos no lo apoyarán.

“No descartamos que haya algunos compañeros que puedan hacerlo, pero nosotros, los que formamos parte de la base de fundadores, te podría decir que no lo apoyaremos”, dijo Pablo Ruperto Gómez.

Esta declaración, mientras se enunciaba, fue aplaudida por los militantes y simpatizantes del partido que se dieron cita a la rueda de prensa.

La institucionalidad no se perdió por parte de los inconformes, pero, a diferencia de ocasiones pasadas, hoy sí fueron valientes y exigieron a las altas cúpulas transparencia en la información y el apego a los estatutos del partido, que son lo más importante.

Hicieron énfasis en los antecedentes de los aspirantes y aseguraron que van a dar la batalla hasta donde se llegue y contra quien se ponga en frente.

No sabemos si les va a alcanzar, pero hoy, por primera vez, los morenistas fundadores dejaron atrás lo políticamente correcto y pusieron las cartas sobre la mesa: o se respetan los estatutos, o no cuentan con nuestro apoyo.

Compartir.