Noticias de Puerto Vallarta

Gobernador pide vacunas para médicos, GDL y Zapopan

43

El mandatario Estatal señala que la falta de dosis en los dos municipios donde se han concentrado más contagios, es un error de cálculo y de planeación.

Que la Federación envíe ya las vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al personal médico que falta en Jalisco, así como enviar las primeras dosis para la población de Guadalajara y Zapopan, fue la solicitud que hizo el gobernador del estado al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante su visita este sábado a la ciudad.

“Quiero aprovechar para decirle a Zoé (Robledo), porque sé que es una voz que pesa en México, se lo voy a decir mañana al Presidente de México, necesitamos urgentemente, Zoé, terminar la vacunación del personal médico”.

El gobernador argumentó que se tiene que vacunar a todo el personal de salud, con independencia de que atiendan a pacientes de COVID-19, tanto del sector público como privado, pues deben estar preparados para enfrentar los próximos meses.

Las autoridades no descartan que los contagios aumenten después del periodo vacacional de Semana Santa.

Además de concluir con la inoculación de los médicos, enfermeras y personal de limpieza en hospitales, el gobernador también pidió vacunas para los adultos mayores tapatíos y zapopanos.

Compartir.