Termina contingencia atmosférica fase I en Santa Fe

29

Este día la calidad del aire mejoró para realizar distintas actividades, así como la del Área Metropolitana de Guadalajara; de muy mala a regular.

Durante el día de ayer sábado 20 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó en punto de las 14:00 horas una contingencia atmosférica fase I en la zona de Santa Fe, esto por reportarse en más de dos horas niveles mayores a los 151 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Debido a la superación de puntos IMECA mencionados, se restringieron actividades al aire libre y de ejercicio, realizar quemas o fogatas a cielo abierto y disminuir el u so de automóviles, debido a los contaminantes que se encuentran al aire libre.

Estas restricciones aplicaron para los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

Así mismo, la calidad del aire del Área Metropolitana de Guadalajara durante el día de ayer fue de mala a muy mala, sin embargo, esta mañana comenzó en calidad regular, por lo que las actividades al aire libre podrán realizarse, por lo tanto, la Vía RecreActiva será permitida.

Imagen

Ante dicha calidad del aire, debemos de estar atentos en niños y adultos mayores y personas enfermas, dado a que se pueden presentar molestias.

 

Compartir.