Proponen prisión a quien venda dosis apócrifas contra COVID-19

26

En el Congreso de Jalisco, piden dar cárcel de 5 a 8 años y multa económica a quien ponga a la venta vacunas apócrifas contra el nuevo virus.

Durante las próximas semanas se podría confirmar en el Congreso del Estado de Jalisco castigar en prisión a quien tenga a la venta vacunas apócrifas contra el nuevo virus, condenando de cinco a ocho años de prisión, más una multa económica de 50 a 150 veces del valor diario de la Unidad de Actualización y Medida a quien no lo respete.

Buscarán reformar el Código Penal estatal dado al aprovechamiento que las personas pueden sacar en cuanto a la situación que se está viviendo, haciendo una falsa ilusión de inmunización, además, de cometer un delito.

Hace días se presentó una situación que alude a lo que tiene propósito el Congreso del Estado de Jalisco. En un hospital de Zapopan, un enfermero estuvo vendiendo vacunas de Pfizer, que al momento de investigarlo resultaron apócrifas.

Para esto, buscarán adicionar una fracción en el Artículo 251, donde se establece el castigo, añadiendo tamibién, en el art. 252, donde se describirá el delito.

Además de aplicar este delito a personas que las vendan, también van incluidos los individuos o grupos que distribuyan, comercialicen o transporten dosis del COVID-19 falsificadas, adulteradas o alteradas. Así mismo, a las personas que vendan las originales, que no las entreguen en establecimientos autorizados y pactados.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales recibió la petición para su análisis y posteriormente darla de manera oficial.

 

 

Compartir.