Por COVID-19, Senador de Morena perdió la vida

107

El 17 de enero, el Senador Radamés Salazar contrajo COVID-19, diez días después fue hospitalizado; hoy fallece a causa de la misma.

El senador del partido de Morena, Radamés Salazar Solorio contrajo el nuevo virus el 17 de enero del presente año, para el 27 de dicho mes fue hospitalizado. Fueron cuatro semanas en las que el senador morelense estuvo grave a causa del COVID-19.

En el Senado, Radamés Salazar Solorio fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa e integrante de las Comisiones Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

En cuanto a casos positivos en el Senado, va un total de 316 diagnósticos de COVID-19.

Además, con esto ya es el segundo Senador de Morena en perder la vida a causa del Coronavirus. El primero fue Joel Molina de Tlaxcala, también perteneciente al partido de Morena el 24 de octubre.

En la Cámara de Diputados, el COVID-19 ha cobrado la vida de tres legisladores; Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social, con fecha del 16 de septiembre del 2020; Delfino López Aparicio, del partido de Morena, el 20 de diciembre del pasado año y Edmundo Martínez Zaleta, del PRI, fecha correspondiente al 19 de enero del presente año.

Compartir.