Jalisco será parte de los estados con corte de luz

402

El Centro Nacional de Carga de Energía (CENACE) dio a conocer que durante esta tarde habrá cortes rotativos de luz; a tomar precauciones.

Durante esta tarde  de febrero habrán cortes rotativos y aleatorios de energía en Jalisco, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, dio a conocer el Centro Nacional de Carga de Energía (CENACE).

Los cortes rotativos comenzarán a partir de las 16:00 horas y tendrán duración hasta las 23:00 horas, esta causa es debido al aumento de energía por la tarde y noche en el Sistema Interconectado Nacional y la falta para poder cubrir los territorios del norte del país.

Con esto, el Centro Nacional de Carga de Energía pide y alerta ala población que se prepare en caso de que en su domicilio exista la falta de energía, dado por el suministro de la misma.

Así mismo, el CENACE pide a la población tomar conciencia del uso de electricidad, como apagar focos que no se están usando, conectar dispositivos electrónicos si es requerido, así como objetos que utilicen corriente eléctrica y que no estén en uso.

 

 

Compartir.