Noticias de Puerto Vallarta

Tapatíos aglomeran centro de GDL tras fin de botonazo

42

La población acudió al Centro Histórico de la Perla Tapatía este domingo a pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa.

Durante el segundo día del Plan Covid 2021, la gente se dio cita al Centro Histórico para realizar compras, pasear y degustar de la variedad alimentos que ofrecen los puestos de la zona. Así como al aíre libre y pasillos del centro, los tapatíos acudieron sin tomar en cuenta que los contagios podrían ir a la alza de nueva cuenta.

Para el acceso a la Plaza Guadalajara, hubo filtros en el que las personas que quisieran pasar tendrían que ponerse gel antibacterial que el personal ofrecía, sin embargo, en algunos casos los jaliscienses no lo aceptaban y pasaban.

Así mismo, en el acceso habían cajas con cubrebocas, ya que se le pide a la población que lo tenga puesto. La situación de aceptarlo o no se volvía a repetir, hubo gente que ignoraba los cuidados y en casos paseaban con el cubrebocas en la mano.

A pesar de la presencia de las autoridades, un 10% de la gente que paseaba por este atractivo de la ciudad no respetó las reglas y no recibieron ninguna llamada de atención.

El sector vulnerable, que son las personas de la tercera edad, es a los que se les ha pedido que se queden en casa, en caso de ser necesario y/o esencial, salir pero con los cuidados, sin embargo, también se vieron ignorados.

Un factor para las aglomeraciones de personas en Centro Histórico fue el día del amor y la amistad. Las parejas aprovecharon para salir y ser parte de las aglomeraciones que se pudieron apreciar en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara.

Compartir.