El Plan COVID 2021 dio inicio, por lo tanto, los giros que permanecieron cerrados durante las últimas semanas volverán a tener ingresos.
Dentro de las nuevas aperturas tras el fin del ‘botonazo’, incluyen los bares y antros, mismos que podrán regresar a la actividad y ver ingresos a consecuencia de los días que estuvieron cerrados por las altas cantidades de contagios de COVID-19 que se registraron en el estado, siendo estos giros uno de los más golpeados económicamente.
Dentro de las normativas que se implementaron para que dichos giros vuelvan a la actividad son: capacidad del 33%, contar con un máximo de 4 personas por mesa, un horario a partir de las 23:00 horas hasta las 03:00 horas de la madrugada, así como la aplicación de los cuidados sanitarios como la aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento,
Dichas medidas y aperturas, estarán vigentes hasta el 15 de diciembre del presente año para fortalecer la situación económica que vive el estado de Jalisco.
Cabe mencionar que en el caso de los casinos, los cuidados sanitarios deberán aplicarse de manera contundente, así mismo, contar con cubrebocas por parte del lugar, ya que tanto los empleados como los visitantes deberán portarlo en todo momento. Los horarios de estos dependerán de acuerdo a la licencia establecida con el municipio al que pertenezca.