Noticias de Puerto Vallarta

Avanza Red Jalisco de internet, firman convenio Estado y municipios

60

El proyecto conectará más de 12 mil sitios de los sectores de Educación, Salud, Cultura, Gobiernos Municipales y Estatal, Seguridad y sitios públicos.

Con el fin de garantizar por parte de los municipios los permisos, así como el espacio adecuado para instalación y mantenimiento de la Red Jalisco de internet, el Gobierno del Estado y representantes de los 125 municipios del estado llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo que se da en coordinación con la Secretaría de Administración y la Coordinación de General de Innovación Gubernamental de Jalisco, busca también el compromiso de las alcaldías para participar en las capacitaciones de todo lo relacionado a proyectos tecnológicos implementados por el Gobierno Estatal.

En el convenio firmado, la administración del Estado se comprometió a brindar internet sin costo en los edificios de los municipios, facilitar herramientas tecnológicas para la correcta administración de los sistemas como ventanilla única, Visor Urbano y la modernización de catastros, así como coadyuvar en el desarrollo y cumplimiento de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.

El proyecto de internet denominando Red Jalisco desarrollará infraestructura que permitirá ampliar la cobertura de internet en todo el estado, y con esto disminuir la brecha digital mediante el despliegue compartido de infraestructura pública para conectar escuelas, centros de salud, sitios culturales, plazas públicas, corredores turísticos e inmuebles gubernamentales.

Compartir.