Noticias de Puerto Vallarta

Esperan vacuna un millón de adultos mayores en Jalisco

39

Por tercer día consecutivo, la página para registrar a personas con más de 60 años en el Plan Nacional de Vacunación registró fallas.

Ante las fallas que registró la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, decenas de adultos mayores solicitaron apoyo de una amigos para concretar el registro.

Hay 999 mil adultos mayores de 60 años y más que viven en Jalisco, según el Censo de Población 2020 del Inegi, que tendrán derecho a solicitar la aplicación de la vacuna (en la última década se tuvo un crecimiento de 327 mil personas en este grupo poblacional en el Estado).

De ese sector, cuatro de cada 10 padecen diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, mientras que casi ocho de cada 10 cuentan con afiliación a los servicios de salud.

Tras un informe de lo sucedido durante las primeras horas de operación de la página para los registros de vacunación, López-Gatell destacó que las consultas fueron de una frecuencia inusual. “Se estuvieron registrando en algún momento más de 65 mil entradas por segundo. Esto obviamente saturó el sistema”.

Quienes logren registrarse no obtendrán todavía una fecha para aplicarse la dosis, pues sólo se trata de realizar la programación. Además, serán llamados de acuerdo con los decenios prioritarios, comenzando con los de 80 años y más.

Ayer, por tercer día consecutivo continuaron las fallas de la página electrónica.

Compartir.