Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía captura a pareja de secuestradores

115

Los delincuentes formaban parte de una organización dedicada a la comisión de diversos ilícitos, entre ellos el secuestro.

La Fiscalía de Jalisco informó de la captura de dos presuntos integrantes de una célula delictiva, quienes participaron en el secuestro de un comerciante. Se trata de Enrique “N” y Guadalupe Lizbeth “N”, quienes ya enfrentan un proceso judicial.

El pasado 19 de enero la víctima, quien se dedica al comercio, circulaba a bordo de su automotor cuando fue interceptado por varios sujetos armados quienes se lo llevaron en otro vehículo.

Poco después del hecho, la familia recibió varias llamadas amenazantes de los secuestradores quienes le giraron instrucciones para el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de liberar al hombre. Estos acordaron por cuenta propia la entrega de unos documentos a los delincuentes, lo cual se llevó a cabo el 20 de enero en las inmediaciones de una plaza localizada en el municipio de Zapopan.

Sin embargo, la víctima continúo en cautiverio y las amenazas persistieron, por lo que las personas agraviadas finalmente denunciaron los hechos.

Tras el despliegue de un operativo, por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el día 23 de enero se logró identificar una finca en la calle Durazno, en la colonia Lomas del Camichín en Tonalá, la cual fue asegurada y donde fue rescatado el comerciante quien se encontraba en buen estado de salud.

En ese sitio también se logró la captura en flagrancia de Enrique “N” y Guadalupe Lizbeth “N”, cuya función consistía en vigilar a la víctima para evitar que escapara, por lo que ambas personas fueron aseguradas bajo los protocolos policiales establecidos.

De las indagatorias realizadas se desprende que dicha pareja forma parte de una organización delictiva dedicada a la comisión de diversos ilícitos, entre ellos el secuestro.

Asimismo, Enrique “N” cuenta con antecedentes penales por robo en las modalidades de autopartes, a negocio y a casa habitación, así como delitos contra la salud.

Compartir.