Noticias de Puerto Vallarta

Clausuran Aurrera de Tlajomulco por tener trabajando empleados infectados

116

Autoridades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga clausuraron una sucursal de Aurrerá después de que mantuvieran a empleados con COVID atendiendo a los clientes.

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, clausuró una sucursal de Aurrerá, después de que detectaran que personal con COVID-19 seguía laborando en la atención a los clientes.

Hasta el sitio, ubicado en la Multiplaza del Valle, llegaron las autoridades municipales para imponer sellos y evitar que siguieran laborando.

El reporte en el que informaban acerca de lo sucedido fue realizado a través de la TlajoApp, aplicación en la que ciudadanos y gobierno mantienen un canal de comunicación.

En la denuncia se mencionaba que dicho establecimiento no respetaba medidas sanitarias y que algunos trabajadores contagiados seguían trabajando.

“Al realizar la inspección del establecimiento se validó la falta de medidas sanitarias de empleados de la tienda”, indicó el municipio en un comunicado.

En la inspección, las autoridades se entrevistaron con el gerente de la tienda, quien no negó que tuvieran a empleados contagiados laborando.

“De igual forma, al cuestionar sobre el señalamiento de supuestos empleados contagiados, el gerente de la tienda refiere que efectivamente hay empleados con contagio, pero que los demás empleados estaban laborando sin que se haya activado protocolo por parte de la tienda”, menciona la misiva.

La gerencia de la sucursal de Aurrerá también informó a los inspectores que no se había aislado a los empleados enfermos y que tampoco cuentan con un documento que avale que dieran aviso a la Secretaría de Salud de Jalisco de la situación.

Compartir.