Jalisco rompe récord de casos nuevo de Covid-19

43

Con 1,847 casos, Jalisco rompió este lunes su propio récord de infectados en 24 horas; se confirma que el botonazo de diciembre fue un fracaso.

Por tercera ocasión en menos de una semana Jalisco rompió su propio récord de casos confirmados de COVID-19. Este lunes reportó mil 847 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud Jalisco.

Apenas el sábado había registrado su último máximo, con mil 807 casos nuevos, superando así a los contagios del viernes, cuando se reportaban mil 799, cifra más alta hasta entonces. En total, desde el primer contagio en la Entidad y hasta este día suman 169 mil 783 casos confirmados.

En cuanto a las muertes asociadas al virus, hoy se reportaron 51, alcanzando un total acumulado de siete mil 95 fallecimientos.

Guadalajara es el municipio con más fallecimientos ocasionados por el virus, con un total de dos mil 713 muertes, seguido de Zapopan, con 983 defunciones y Tlaquepaque, con 566.

De acuerdo con datos de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la SSJ, a la fecha se tiene registro de 24 defunciones probables por COVID-19; estas últimas representan el 0.49 por ciento del total de decesos confirmados en el grupo de población de 60 años y más (cuatro mil 849 hasta el corte de hoy).

Además, dijo, se han identificado 19 brotes con diagnóstico de probable coronavirus, reportados en asilos de seis municipios del Estado, con un acumulado de 258 casos. Los mismos iniciaron a partir del mes de abril de 2020; siendo el último reportado en enero de 2021.

A la fecha, permanecen 10 brotes activos y 9 ya están concluidos. Todos los brotes desde su reporte han sido atendidos por personal de epidemiología de las Regiones Sanitarias involucradas.

Compartir.