Seguridad de Puerto Vallarta será tomada por la Marina

867

No es una intervención, sin embargo, los resultados en materia de seguridad en Vallarta han provocado que las autoridades estatales y federales tomen el mando de hoy en adelante.

El Gobierno del Estado de Jalisco confirmó una versión que circulaba como ‘trascendido’ desde hace algunos días; la seguridad de Puerto Vallarta ya no estará a cargo del municipio, sino de un alto mando de la Secretaría de Marina.

Esta mañana se dio a conocer que el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, encabezará la corporación policiaca en un esquema mixto que contemplará a los 3 niveles de gobierno.

Luego de varios meses en los que Puerto Vallarta ha ido escenario de delitos de alto impacto, las autoridades acordaron que la comisaría no esté más a cargo de Misael López Muro y que sea la SEMAR la que coordine.

En el boletín aclaran que no se trata de una ‘intervención’ de la policía, sin embargo, es una clara señal de los pobres resultados que la dirección de seguridad ciudadana está dando y la poca garantía de seguridad que tenemos los los ciudadanos vallartenses.

“Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo”, dice el boletín.

La corporación seguirá trabajando de manera habitual, aunque con otro jefe y, en caso de haber más cambios necesarios en el organigrama de seguridad, será la SEMAR la que ‘lleve mano’ para tomar decisiones.

Compartir.