“Ojalá el gobernador viviera una semana como nosotros, sin dinero”

545

Trabajadores de centros nocturnos en Puerto Vallarta piden comprensión; solo han trabajado 3 días desde el 25 de diciembre.

“No podemos parar la economía”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de dar a conocer las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigencia este sábado y que durarán hasta el 31 de enero.

Dichas medidas contemplan el cierre de espacios públicos, parques, restaurantes a las 10 de la noche y, otra vez, bares, antros y centros nocturnos.

Notiespacio PV recibió un llamado de trabajadores de este sector en Puerto Vallarta y, con pesar, confirmaron que se quedarán sin trabajo y sin sustento 15 días más.

“Ojalá el gobernador viviera una semana como nosotros, sin dinero, sin saber cómo le vamos a hacer para pagar la renta, los servicios, con la necesidad de pedir prestado para salir adelante, pero con miedo de que no podamos pagar, porque tenemos desde el 25 de diciembre sin trabajar, solo 3 días, pero es muy poco”, dice una mesera de un antro en Vallarta.

Si bien es cierto los antros, bares y centros nocturnos no son actividades ‘esenciales’ y que provocan aglomeraciones, de estos giros de negocios dependen miles de personas en Puerto Vallarta.

Estas personas fueron las más afectadas por el cierre de negocios y, cuando apenas volvían a sus fuentes de trabajo, los ‘botonazos’ les quitaron la posibilidad de salir adelante.

A diferencia del Área Metropolitana de Guadalajara, donde en el segundo botonazo los bares pudieron abrir hasta las 8 de la noche, en Vallarta fueron cerrados por completo. Algunos de ellos reabrieron este lunes (o martes, pues el lunes es generalmente el día que cierran) y 3 días después recibieron la noticia de que cerrarán otras 2 semanas.

“Yo tengo una niña, lo poquito que tenía ahorrado se me terminó desde hace mucho, no se me hace justo que nos dejen sin trabajo y ni haya ningún sistema de apoyo, no haya siquiera posibilidad de acceder a una despensa, dice el gobernador que no podemos parar la economía, pero ¿nosotros no existimos? necesitamos apoyo, tenemos meses sin trabajar”, dijo otra trabajadora.

Así, Jalisco encara el tercer botonazo y miles de ciudadanos volverán a ‘rascarse con sus propias uñas’ para ver cómo salen adelante.

Compartir.