Jalisco vuelve al color rojo en el semáforo nacional

97

La entidad regresó al ‘Riesgo máximo’ de acuerdo al semáforo epidemiológico federal; acorde al nuevo ‘botonazo’.

A partir del 18 de enero, el semáforo de riesgo de la pandemia de coronavirus en México presenta modificaciones que contempla el regreso al máximo nivel de riesgo en color rojo a 10 entidades entre las que se encuentra Jalisco.

“Si la epidemia está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo también va a crecer”, dijo el doctor Ricardo Cortés, subsecretario de promoción a la salud del Gobierno federal, al anunciar la actualización del semáforo.

Los 10 estados que vuelven al semáforo rojo por su nivel de riesgo son: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además hay 19 estados en color naranja, de los cuales 10 están “más pegados al rojo que al amarillo”, según explicó el funcionario en la conferencia vespertina de este viernes en Palacio Nacional.

Con esta nueva actualización, el único estado que se mantiene en verde es Campeche.

Al corte de este 15 de enero, México reportó 21 mil 366 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia.

En total suman un millón 609 mil 735 casos de COVID-19 confirmados, además de que la cifra de víctimas mortales por la pandemia llegó a 139 mil 022.

Compartir.