Detienen a un cuarto empleado del Distrito V por homicidio de Aristóteles

677

Juan Orlando ‘N’ fue detenido este viernes; tenía orden de aprehensión por ‘encubrimiento’, es el cuarto trabajador del bar detenido.

Ya son cuatro las personas detenidas por la Fiscalía del Estado e imputadas por su presunta relación con el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Se trata de Juan Orlando “N”, de 24 años, quien está relacionado con la contaminación de la escena del homicidio, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un bar del municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el joven fue ubicado este viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en el municipio de Puerto Vallarta, pues contaba con una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento, misma que solicitó el agente del Ministerio Público en torno al asesinato.

Juan Orlando “N” quedó a disposición del juez que lo requería; en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas.

Con la detención de este joven suman cuatro las capturas realizadas por la Fiscalía del Estado por alterar la escena de los hechos, además de un detenido y procesado por intentar sobornar a agentes que participaban en una de las diligencias de investigación.

Por otra parte y derivado de las investigaciones realizadas en torno al homicidio, la dependencia estatal informó que el personal de la Fiscalía localizó, en un predio, restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio, por lo que será analizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

También, dijo, se logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra, a la cual se le realizarán diversos peritajes.

Por último, la dependencia afirmó que se trabaja “de manera permanente para dar con el paradero de los responsables del crimen”.

Apenas el miércoles la dependencia dio a conocer que se ofrecen al menos 1 millón de pesos por información “verídica y certera” que lleve a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes a través de una rueda de prensa.

Compartir.