Activan reconversión de camas; hay casi 500 camas más disponibles

27

Diversos hospitales públicos tendrán mayor capacidad para atender pacientes con Covid-19; el porcentaje de ocupación es superior al 50% en Jalisco.

Ante el incremento de pacientes que requieren de hospitalización por Covid-19, el gobierno del Estado ya reactivó el programa de reconversión.

A partir de hoy, el Sector Público de Salud en el Estado cuenta con 483 camas más disponibles para la atención de pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2.

De estos nuevos espacios, 189 están distribuidos tanto en el Hospital Civil Juan I Menchaca, como en el Fray Antonio Alcalde; el resto, 294, se encuentran distribuidos en el IMSS.

“En el IMSS se ha implementado el plan de reconversión máxima que contempla el incremento de hasta mil 856 camas para el 20 de febrero”, explicó el Mandatario Estatal, Enrique Alfaro.

Con estos nuevos espacios, la ocupación hospitalaria bajó al 50.3 por ciento, sin embargo, el número de pacientes en los nosocomios incrementó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), había mil 617 pacientes en hospitales públicos, la cifra más alta desde marzo, que inició la pandemia.

El 68.3 por ciento de estas personas se encuentran internadas en el IMSS, es decir, mil 100, cifra máxima.

Los hospitales adscritos a la SSJ, como los Civiles, el de Zoquipan y el Angel Leaño atienden a 423 personas.

Compartir.