Prisión preventiva de 5 meses para Alex ‘N’, detenido por caso Aristóteles

408

El ex empleado del bar Distrito V, donde el ex gobernador fue asesinado, permanecerá en prisión durante 5 meses.

Por el delito de encubrimiento Alex Ulises “N” permanecerá en prisión preventiva justificada, luego de que el agente del Ministerio Público aportara los datos de prueba suficientes ante un juez, quien determinó iniciar el proceso penal.

El mandato judicial contra Alex Ulises “N” se cumplimentó el pasado 4 de enero cuando los policías de investigación ubicaron al hombre en calles de la colonia La Floresta, en Puerto Vallarta y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, indicó la dependencia estatal.

Una vez que el juez analizó el caso con lo expuesto por el Ministerio Público, fue que decidió vincularlo a proceso por el delito de encubrimiento y ordenó prisión preventiva en su contra por un lapso de 5 meses como medida cautelar, mientras continúa el desahogo de las investigaciones.

Fue el pasado 7 de enero cuando la Fiscalía Estatal dio a conocer sobre la detención de Alex “N”, a quien se le cumplimentó una de las cuatro órdenes de aprehensión restantes que logró obtener la Fiscalía del Estado por el homicidio del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre.

Alex “N” era uno de los trabajadores del restaurante de Puerto Vallarta donde ocurrió el ataque a Sandoval Díaz y, de acuerdo con las indagatorias, los datos de prueba presumen que participó en la alteración de indicios en torno al asesinato.

Con él, suman tres personas vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento (incluyendo a otras dos empleadas del mismo bar) y una más a la que se vinculó por el delito de cohecho, quien pretendía sobornar a los agentes investigadores durante uno de los cateos llevados a cabo en torno al caso.

De acuerdo con la información dada a conocer la semana pasada por el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, todavía restan por cumplimentar otras tres órdenes de aprehensión que ya fueron emitidas por un juez, aunque, aseguró, no serán las únicas que se soliciten hasta dar con los responsables del homicidio del ex gobernador.

Compartir.