Por anomalías, invalidan examen de ingreso a la UdeG de noviembre

199

Miles de aspirantes a UdeG deberán repetir el examen de admisión 2021-A. Esto porque preguntas y respuestas fueron filtradas.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dio a conocer que el examen de admisión que fue aplicado de manera extraordinaria durante tres días, en medio de la pandemia por el COVID-19, no tiene validez y que todas las carreras que realizaron la prueba tendrán que repetirla.

Esto luego de que se filtraran preguntas y respuestas del examen de admisión. El error radicó en que hubo solo una versión para un examen que se aplicó en cinco diferentes horarios durante tres días diferentes, por lo que al terminar el primer horario comenzó a circular. El Rector señaló que ese documento fue creado y distribuido por el Instituto Lumiere, una escuela que ofrece cursos de preparación para el examen de admisión, sin el consentimiento de la universidad ni de los dueños de la propiedad intelectual de los exámenes, que es College Board.

La Universidad de Guadalajara determinó que: “Para garantizar un proceso justo, el examen aplicado el 19, 20 y 21 de noviembre, no puede tener validez. Esto aplica solo a los aspirantes que presentaron examen, para quienes no lo hicieron, el proceso de admisión se mantiene como se anunció desde un inicio”, dijo Villanueva.

El calendario del nuevo examen será el siguiente: Se realizará en un solo día que será el 6 de febrero, la publicación de resultados será el 16 de febrero y el inicio de clases será, de igual manera el 22 de febrero. Los aspirantes, a partir del 11 de enero, tendrán que ingresar a escolar.udg.mx en la sección de seguimiento de trámite para completar la solicitud de ingreso para tener la fecha hora y lugar del examen.

En total serán citados 25 mil 474 aspirantes para ser reexaminados, de los cuales 20 mil 716 fueron registrados en centros universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

 

Compartir.