Ya son 16 los cuerpos hallados en fosa clandestina en Tlajomulco

100

Se han encontrado 16 cuerpos, además de dos cráneos y restos humanos en la fosa ubicada en la Colonia Ojo de Agua, en Tlajomulco de Zúñiga.

Con miedo e incertidumbre se vive en Tlajomulco de Zúñiga, luego de que el 11 de diciembre del 2020 se encontrara una nueva fosa clandestina en la Colonia Ojo de Agua. La exhumación de cadáveres comenzó el pasado 21 de diciembre por parte del personal de la Fiscalìa y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró que hasta el momento se han encontrado 16 cuerpos sin identificar, 10 lotes óseos y dos cráneos. Además, que ante la posibilidad de encontrar más restos, en algunos puntos de la fosa se está trabajando hasta a cuatro metros de profundidad.

El tema de las fosas clandestinas es todo un reto para Jalisco en materia de seguridad. Tan solo el año pasado fueron extraídos más de 565 cadáveres, y hay restos humanos de más de mil 500 perfiles genéticos, de acuerdo con la Plataforma de Seguridad del Gobierno del estado.

Sin embargo, no se ha dado a conocer un plan de acción contra la inseguridad por parte del Gobierno del estado, a pesar de que a nivel nacional los municipios de Zapopan, Tlajomulco y El Salto, ocupan los primeros lugares en inhumaciones clandestinas según declaraciones del Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

La fosa más grande encontrada en el 2020 fue la de la colonia Los Sabinos, en El Salto, de donde se exhumaron 131 cadáveres.

Compartir.