Noticias de Puerto Vallarta

ISSSTE a punto de saturación en áreas de Covid 19

432

Con un incremento del 50% de hospitalizaciones, el hospital Valentín Gómez Farías se está quedando sin espacio y sin oxígeno para pacientes.

En tan solo un mes el Hospital Valentín Gómez Farías pasó de manejar 40 hospitalizados por coronavirus a tener 65 pacientes internados.

Gerardo Íñiguez y Damaris Navarro, médicos en Urgencias Covid-19 del Gómez Farías, publicaron a través de sus redes sociales las condiciones en las que estaban trabajando en el hospital, además de comentar que se quedaron sin tomas de oxígeno que utilizan para ayudar a pacientes infectados por Covid 19.

El Dr. Íñiguez mencionó que en un turno de ocho horas, llegan a tener entre 35 y 36 pacientes sospechosos a Covid, de los que llegan a ingresar únicamente a ocho personas, lo que les limita el margen de operación en el área de Urgencias. Además comentó que desde el 31 de diciembre se han visto en la necesidad de tener a los pacientes en los pasillos, en el piso, en camillas y en donde hubiera el espacio disponible para poder atenderles y posteriormente colocarlos en piso.

“Imagínate si estás ingresando ocho por turno, pues esto está sobresaturado porque obviamente no llega el paciente y luego, luego se va a su piso o a la terapia intermedia o intensiva. Llega, se hospitaliza, se le mandan a hacer los estudios generales, se ve cómo se encuentra el paciente hemodinámicamente e infectológicamente y todo eso lleva alrededor de uno y dos días. Algunos hasta traían su propia toma de oxígeno porque los ingresábamos, pero ya había gente que nada más pedía la atención médica”, explicó.

Compartir.