Autoridades de la VIII Región Sanitaria indicaron que el hombre, originario de Puebla, no recibirá ninguna sanción por salir a la calle a pesar de que sabía que estaba infectado.
El hombre de 26 años que el lunes pasado se desvaneció debido a una insuficiencia respiratoria debido a que estaba infectado de Covid-19, no será sancionado a pesar de poner en riesgo a la ciudadanía.
De acuerdo al reporte, el sujeto, originario de Puebla, tuvo problemas respiratorios mientras se encontraba en el centro de la ciudad y al acudir los paramédicos, les mencionó que tenía Covid-19 y por eso sus problemas de salud.
Fue atendido y enviado a la clínica 170 del IMSS, donde se recuperó, sin embargo, su irresponsabilidad puso en riesgo a decenas o centenares de personas, pues, a pesar de saberse infectado, decidió salir a las calles sin protección.
Esta actitud fue señalada como una agresión a la gente que se le cruzó en el camino o con aquellos con los que tuvo contacto, pues el riesgo de contagio es altísimo, no obstante, el hombre no recibirá ningún tipo de sanción ni multa por sus acciones.