En calma Centro Médico de Occidente después de reconvertirse a Hospital Covid 19

61

Tranquila, es como se encuentra la tarde de este jueves el área de Urgencias del Centro Médico de Occidente después de que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciaran que sería reconvertido, otra vez, a Hospital Covid 19, debido a que al menos cinco nosocomios del Seguro Social en la zona metropolitana de Guadalajara, ya estaban al 100 por ciento de su capacidad con enfermos de SARS CoV2.

Y aunque durante la tarde – noche del miércoles reinó el caos cuando se dieron a conocer videos en redes sociales que mostraban una fila de ambulancias supuestamente para ingresar pacientes con el virus, a unas horas de que concluya este 2020 sólo había dos ambulancias.

En un recorrido realizado por Notiespacio PV en este CMO, lo que sí pudimos notar fue la presencia de algunos elementos de la Guardia Nacional, encargados de mantener la tranquilidad en el nosocomio.

Esto porque el miércoles existieron versiones que ante el anuncio de que este Centro ya no recibirían más que casos de Covid 19 o emergencias, muchas de las personas que estaban esperando atención entraron en pánico, y por ello fue necesaria la presencia del personal de seguridad.

También hicimos un recorrido por el Hospital 110 del IMSS ubicado en Oblatos, el cual ha sido Hospital Covid 19 desde el inicio de la pandemia, pero la situación se notaba igual que otros días a unas horas del año nuevo.

Incluso los vendedores de alimentos y otros detalles a las afueras de esta clínica comenzaron a retirarse poco después de las 15 horas, tampoco era notable una presencia inusual de ambulancias o de seguridad.

Recordar que personal de este mismo nosocomio reveló a este medio de comunicación, hace semanas que estaban a punto del colapso con pisos extra que ya habían adaptado para atender más pacientes y sin posibilidad de ampliar la cobertura.

HAREMY REYES

Compartir.