Vinculan a proceso a Raul ‘N’, detenido por homicidio de Aristóteles

917

Un juez determinó que tendrá 8 meses de prisión preventiva y 4 meses más para la investigación complementaria.

La Fiscalía Estatal logró la vinculación a proceso de la persona detenida durante la investigación del homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

En un comunicado la Fiscalía informó que Raúl “N” fue vinculado por el delito de cohecho después de que el pasado 22 de diciembre fue detenido en una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta por ofrecer dinero a personal ministerial para que lo dejaran escapar; detención derivada de las investigaciones por el asesinato del ex gobernador de Jalisco.

Raúl “N” fue imputado el pasado 24 de diciembre ante un juez de control de Puerto Vallarta, se acogió al término de 144 horas, por lo que este martes se reanudó la audiencia en la cual se presentaron los datos de prueba en su contra, por el delito arriba señalado.

Tras desarrollarse la audiencia, el juez que tuvo conocimiento de la causa consideró que el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes en contra de Raúl “N” por lo que lo vinculó a proceso, fijando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por ocho meses y dando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Sandoval Díaz continúan avanzando y se irá informando a la sociedad jalisciense conforme se obtengan más datos sobre los responsables materiales e intelectuales de estos hechos.

Compartir.