Noticias de Puerto Vallarta

¡Abrígate! será una nochebuena fría en gran parte de Jalisco

188

El frente frío 23 y la masa de aire polar que lo impulsa ocasionará ambiente gélido a muy frío en gran parte del país, incluido Jalisco en esta Nochebuena y la Navidad.

Para el día de hoy, el frente frío número 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sur del país, con puntuales torrenciales en Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La masa de aire polar que impulsará al frente ocasionará ambiente gélido a muy frío en gran parte del país, incluido el estado de Jalisco en esta Nochebuena y la Navidad.

Este fenómeno dejará nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec. También, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Se pronostican valores de entre 15 y 10 grados bajo cero con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de diez a cinco grados bajo cero y heladas en las sierras de Baja California, Nuevo León y Sonora; de menos cinco a 0 grados Celsius con heladas en Zacatecas; de cero a cinco grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país.

Este día, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) amaneció con nubes altas. Se prevé que la mañana y la tarde estén soleadas, con tiempo cálido durante el día, fresco durante la Nochebuena y frío al amanecer de Navidad. Se espera viento dominante que soplará del oeste con rachas ocasionales, según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG.

Se esperan temperaturas máximas de 27 grados Celsius, mientras que la mínima que registrada dentro de la zona conurbada fue de 10 grados, y de seis a siete fuera de la ciudad.

Compartir.